TABLON DE ANUNCIOS Y NOTICIAS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OFERTA DE COOPERACION CON EMPRESAS EN PROYECTO ENERGETICO

Ir abajo

OFERTA DE COOPERACION CON EMPRESAS EN PROYECTO ENERGETICO Empty OFERTA DE COOPERACION CON EMPRESAS EN PROYECTO ENERGETICO

Mensaje por Admin Vie Oct 16, 2009 4:23 am

El proyecto energético que el Sindicato Organización Liberal del Trabajo (OLT) ha desarrollado para el aumento de producción energética en España, tiene aparejada la colaboración con empresas e industrias para la ubicación en sus terrenos de las unidades de baja producción para la venta de la energía a través de la sociedad que gestionara dichas producciones.

A continuacion de enumera la convocatoria y las bases elementales para la concertacion de contratos para la ubicacion de estas unidades de produccion en instalaciones privadas con capacidades de 1 a 5 MW/h


Texto que se reproduce.




PROYECTO GLOBAL DE DESARROLLO ENERGÉTICO.



PROYECTO: Generación Eléctrica.
OBJETIVO: 800 MW/H.

FILOSOFIA DEL PROYECTO.- Después de los acontecimientos que en materia energética se están produciendo en España con motivo de la toma de decisiones arbitrarias mas que empresariales o de interés nacional, en lo que se refiere al sector energético, es conveniente adaptar todas las tecnologías propias y de origen y fabricación español a promover, construir y generar la energía eléctrica que necesitamos y que ahora mismo la demandamos de terceros países y que se encuentra en la cuota de Intercambios Internacionales por le REE.

La aplicación de estas técnicas y estos objetivos que nos marcamos hacen que desde nuestro Territorio seamos capaces todos los sectores productivos y empresariales del país producir aquella energía que nos es necesaria sin necesidad de acceder a otros mercados para conseguirla.

Desde la regulación de la Ley en materia de producción energías limpias y renovables, queremos enfocar este proyecto que unido a tecnologías especificas de producción, podamos llegar al objetivo marcado y de esta manera además de la no dependencia de intercambios internacionales, eliminar en lo posible la dependencia de energías contaminantes provenientes del fuel y del carbón.

Desde nuestro proyecto, pensamos que es necesario un cambio en los modelos de producción eléctrica, así como buscar formulas que ayuden a mejorar el medio ambiente y no solo en lo que es a contaminación, sino a impactos de todos tipo.



TECNOLOGÍA: Este proyecto se desarrolla desde una tecnología propia de fabricación española pionera y de alto contenido tecnológico en la producción eléctrica con rendimientos superiores a los conseguidos con los sistemas convencionales energéticos.

La Tecnología se basa en sistema de Biomasa que las mismas producciones se engloban dentro de los beneficios de bonificación eléctrica que tienen otros campos de producción como son la eólica, solar, o cualquier otra alternativa de Biomasa conocida y aceptada en el mercado y amparada en la Ley.




UNIDADES DE PRODUCCIÓN:

Las unidades de producción se les llama a aquellos Contenedores dotados con la tecnología de generación eléctrica que en una misma unidad cumplen con el cometido de generación en los lugares donde previamente se ha contratado su ubicación y gestionado los contratos de descarga de la energía a la red a través de la compañía eléctrica correspondiente.

- Por tamaño y operatividad, se plantean ensamblar unidades de 1 y 5Mw/h que servirán para ser colocados en aquellos lugares en función de su capacidad de la línea de descarga.



FORMA JURÍDICA.-

Para este cometido se procederá a la constitución de sociedades anónimas o Limitadas dependiendo del Grado de participación o ámbito geográfico en el que trabajen para la explotación de la Generación, asi como de las empresas de mantenimiento y de gestión de los recursos que sobre el mismo se van a llevar a cabo.

Las citadas sociedades correrán con los costes tecnológicos, de patentes y de otros Derechos de Propiedad Intelectual que se han desarrollado en este proceso y que son la base del proyecto I+D+I que sin financiación del Estado ha logrado establecerse en una sociedad de prosperidad y de desarrollo en el campo de la Generación Eléctrica.


FORMA DE EXPLOTACIÓN.-

Se establecen dos mecanismos de participación en el citado negocio para todos aquellos que cumplan con los requisitos de espacio y acceso a la instalación de la futura unidad de producción.

Plan I.- (Régimen básico e independiente)

- Este plan es el que todos los que acceden a la participación firman y aceptan como plan básico de arrendamiento de suelo.
- Los contenedores que componen las unidades de producción, serán instalados en los exteriores de las fabricas, industrias, centros comerciales y otros lugares, cercanos a un Transformador eléctrico o poste de descarga de media Tensión.
- El plazo de contrato de arrendamiento será de 4 años con negociación de prorroga por el mismo tiempo y en los mismos plazos.
- La revisión de la renta tendrá carácter anual y equiparable con los índices del IPC. La revisión de la renta nunca podrá ser negativa.
- Se permitirá el acceso a las unidades para trabajos de revisión y mantenimiento en horario laboral y para cualquier otra emergencia o llamada de seguridad las 24 horas del día incluidos los días festivos.
- El precio que se pacte por el arrendamiento del suelo para la colocación de las citadas unidades productoras será pagado de la siguiente forma: Para las unidades de 1Mw/h, el pago de la anualidad se efectuara en tres plazos que corresponderán a los 3 primeros meses de cada anualidad. Para las unidades de 5Mw/h el pago se harán en el mismo proceso pero en 5 periodos.


Plan II.- (Participación Financiera).-


La participación Financiera consiste en la contribución económica en el proyecto individual obteniendo altos rendimientos de su inversión.

La aceptación de este plan es indistinta del Plan I que se aplicara a todos los casos.

Las Unidades de producción se valoraran económicamente y se establecerá un precio de venta, que si bien no se contempla en ningún caso la venta de las unidades, es una cantidad estimativa para la participación.

La empresa participante podrá invertir con un máximo del 50% del coste del valor de cada unidad, que dependerá en todo caso de la equipación que tenga en las circunstancias especificas de cada instalación.

El Beneficio neto obtenido por la empresa participante será del 20% anual de la cantidad invertida para su participación en un periodo de 5 años de contrato (los mismos que su contrato de arrendamiento).

Los Beneficios se pagaran por año vencido, salvo pacto en contrario entre las partes y especificado en el contrato de participación.




Proceso de Solicitud.


Los interesados en obtener este tipo de unidades, bien para la opción I o la II, deberán de formular la instancia correspondiente de interés, adjuntando contrato de suministro eléctrico y características de las líneas de media o baja tensión que tienen en su acometida para hacer los estudios con las compañías eléctricas correspondientes.

Una vez estudiada la propuesta y recibiendo la información de la empresa suministradora se determinara el tipo de unidad a instalar y las condiciones Generales y especificas que se van a tener en cuenta en cada contrato.
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 41
Edad : 56
Fecha de inscripción : 18/03/2008

https://pctr.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.